Deporte en la Ciudad del Vaticano

El príncipe Alberto II de Mónaco saluda a los jugadores de la selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano en junio de 2013.

El deporte como fenómeno social y cultural ha sido tomado en cuenta por los papas —soberanos de la Ciudad del Vaticano— a través de los años. Para el Concilio Vaticano II se promulgó la Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual en donde se estableció que la manifestación deportiva ayudaba tanto al equilibrio espiritual como al establecimiento de relaciones fraternas entre los hombres. De esta manera las mismas autoridades de la Santa Sede han organizado departamentos en la Curia Romana que fomentan las relaciones culturales y sociales con personas naturales y jurídicas en función del trabajo pastoral.

Además, dentro de la misma Ciudad del Vaticano ha existido la práctica de los deportes, los cuales, aunque reducidos en número, se han estructurado para buscar la relación con otras culturas o instituciones, como en el caso del críquet y el fútbol; o han servido para la recreación de sus habitantes e incluso se han aprovechado para el adiestramiento de su personal, como en el tenis y el judo, respectivamente.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy